lunes, 13 de octubre de 2008

La música


La música es mi afición preferida. En la escuela, de niño, toqué la flauta dulce y, después, durante unos años estudié piano; pero ahora, como no tengo tiempo, no puedo practicar. Cuando me retire creo que voy a volver a tocarlo. Me gusta también cantar canciones en varios idiomas, pero nunca he estudiado canto.

Me gusta escuchar todo tipo de música, también la música japonesa, pero tengo afición sobre todo por el flamenco y la ópera. Del flamenco me gusta escuchar la guitarra, especialmente Paco de Lucía, Vicente Amigo y Manolo Sanlúcar. Me encantan las óperas de Mozart, sobre todo Las Bodas de Fígaro y Don Juan. Cecilia Bartoli es mi intérprete favorita, pero también escucho la música antigua, en especial me gusta Emma Kirkby, una soprano inglesa con una voz extraordinaria.

Preguntas

1. ¿Te gusta la música?
2. ¿Tocas algún instrumento?
3. ¿Qué música te gusta cantar?
4. ¿Qué música te gusta escuchar?
5. ¿Qué intérpretes te gustan?
6. ¿Vas a los conciertos?

¿Quién es quien?