lunes, 6 de octubre de 2008

Me gusta el cine



Aunque no me gusta la televisión, a veces veo vídeos en casa. Me gusta ir al cine. En la pantalla grande del cine se ven las películas mucho mejor que en la pequeña de la televisión: no hay comparación. Últimamente no tengo tiempo para ir al cine, pero creo que la próxima semana encontraré tiempo para ver una película.

Quiero ver cine español. Hay varios directores españoles que me gustan. El director que más me gusta es Víctor Erice (Artículo de Wikipedia en japonés). Sus películas más famosas son El espíritu de la colmena, el Sur y El sol del membrillo. El sol del membrillo es mi película favorita. También me gusta un gran director de mi tierra: Basilio Martín Patino. Muchas películas de Martín Patino no tienen historia, son trozos de imágenes antiguas a las que el director pone música. Películas así son Caudillo y Canciones para después de una guerra.

PREGUNTAS
1. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
2. ¿Te gusta más ver cine o ver televisión?
3. ¿Vas al cine? ¿Por qué?
4. ¿Qué películas te gustan?
5. ¿Cuál es tu director favorito?
6. ¿Cuál es la película que te gusta más?