lunes, 20 de octubre de 2008

Todo está en los libros


¿Podríamos vivir sin buenos libros? Yo creo que no. Nuestra vida sería mucho más triste sin los libros, sin las novelas, los cuentos, el teatro, la poesía o el ensayo. Yo siempre he sido feliz en las bibliotecas y en las librerías.

Cuando yo era estudiante leía muchas novelas y libros de cuentos: mis preferidos eran los escritores hispanoamericanos, en especial el cubano Alejo Carpentier y los argentinos Julio Cortázar y Jorge Luis Borges, pero también leía autores españoles, como Gustavo Adolfo Bécquer. Ahora, cuando soy mayor leo más poesía, sobre todo poesía en español, pero también en inglés, en latín o en otros idiomas. También leo libros de ensayo de economía y física. Los libros de divulgación escritos por los grandes científicos me apasionan. Os recomiendo los libros de John Kenneth Galbraith y los de Richard Feynman. Un libro que siempre leo es la Biblia, pero nunca en español, sino en latín, griego o en otros idiomas. Nunca he leído mucho teatro, no sé por qué.



Cuéntanos qué tipos de libros te gusta leer y dinos por qué. 

Dinos si prefieres leer en tu casa, en las bibliotecas o en los cafés.

Recomiéndanos a todos un buen libro para leer.